Compañia Biotech quiere producir productos químicos cotidianos de musgo en lugar de petróleo

Casi el 80% de los productos químicos comunes que van a hacer el trabajo moderno mundo se basan petróleo. No sólo es que una proposición cada vez más caros, los procesos para la síntesis de estos compuestos dan como resultado la producción de desechos químicos. Una startup danesa llamada TychoBio está desarrollando un método para la producción de algunos de estos productos químicos de una manera más verde - como, literalmente verde. TychoBio crece musgo que escupió productos químicos utilizados en productos farmacéuticos, productos de limpieza y perfumes.

La empresa está utilizando su tecnología para reprogramar el musgo en el nivel genético, la inserción de los genes que codifican para las producciones de las moléculas que buscan. El trabajo se encuentra todavía en las primeras etapas, pero ya que los investigadores han creado un tipo de musgo que es capaz de producir una molécula llamada mebutate ingenol, que se utiliza para tratar una forma de cáncer de piel. Esta molécula es producida de forma natural por un peplo Euphorbia planta llamada (también conocido como algodoncillo). Es un promotor de la apoptosis (muerte celular), por lo que es ideal para matar las células cancerosas que crecen rápidamente. Al tomar el gen de algodoncillo y colocándolo en el musgo, TychoBio consigue un organismo transgénico que produce mebutate ingenol.
Ingenol
Este es sólo un ejemplo de la creación de fábrica de productos químicos en el musgo, pero ¿por qué ir con el musgo en el primer lugar? Mebutate Ingenol y muchos otros productos químicos de origen natural son sintetizados en laboratorios, porque eso es a menudo más fácil que cosechar lo suficiente de él a partir de plantas. Moss es genéticamente muy simple, y puede ser ajustado para producir un gran volumen de la molécula deseada. Es también muy fácil de cultivar, por lo que las plantas vayan. El musgo no tiene un sistema de raíces y no se molesta por la temperatura o la humedad variable. Todo lo que necesita es la luz del sol, el agua y el dióxido de carbono.
moss
TychoBio es una pequeña empresa - sólo seis empleados a tiempo completo. Ellos se centran actualmente en la construcción de un biorreactor que puede escalar hasta su producción musgo a niveles industriales. Por supuesto, el desarrollo de más tipos de musgo que producen diferentes compuestos químicos va a ser necesario también. Sospecho que este enfoque no funcionará para cada compuesto, sin embargo. TychoBio todavía necesita material genético que puede ser trasplantado en el musgo que produce el compuesto deseado. Eso no va a existir todo el tiempo, pero un sorprendente número de productos químicos importantes son de origen natural en un cierto nivel.

Comentarios