Libro de magia egipcia de hace 1,300 años ha sido descifrado

Los investigadores han descifrado un antiguo libro egipcio de los hechizos que están llamando a una "Guía práctica egipcia de Ritual de energía". Contiene conjuros para todo de alcanzar el éxito en un negocio, a los hechizos de amor, para curar la enfermedad. El 20 página códice ilustrado se cree que datan del siglo séptimo u octavo hace, unos 1.300 años, lo que parece haber sido un momento crucial para la historia de la mística en esa zona del mundo.
Codex
El códice está escrito en copto y proviene de una hora antes de la aparición del Islam en el Oriente Medio. La mayoría de los egipcios en el momento eran un poco de sabor de cristiano, aunque los sistemas de creencias eran mucho más confusa de lo que son hoy. Los hechizos, algunos de los cuales tienen que ver con desterrar a los malos espíritus, hacen referencia repetida a personajes bíblicos, pero también algunas deidades desconocidas como "Baktiotha."

Algunos primeros escritos en el libro parecen relacionarse con una secta del cristianismo primitivo llamado setianos. Este grupo adoraba al personaje de Seth, el tercer hijo de Adán y Eva. Los seguidores de Seth ya estaban en declive en el siglo séptimo como la mayoría de los cristianos los consideraban herejes. La progresión de más para nuevos pergaminos en el códice sigue una tendencia hacia el cristianismo más ortodoxo, por lo que es un documento potencialmente importante.
El Manual del Ritual de energía habría sido utilizado por un profesional ritual de algún tipo, aunque no necesariamente alguien asociado con el clero. Hay poco registro de quién utiliza los documentos como éste. Las personas no querrían haber sido ampliamente conocida por practicar la magia, aunque se cree a sí mismos para tener el poder real.

El origen de este Manual de Ritual El poder es también un misterio. Se obtiene por la Universidad de Macquarie (donde reside actualmente) de antigüedades distribuidor Michael Fackelmann en 1981. No está claro dónde lo obtuvo, pero los puntos de texto recientemente descifrados a un posible origen en el alto Egipto, posiblemente Ashmunein o Hermópolis. Dondequiera que viene, que es un pequeño pedazo fascinante de la historia.

Comentarios