NASA nos permite visualizar un año de emisiones de dióxido de carbono



Existen serias y crecientes preocupaciones sobre la cantidad de dióxido de carbono está siendo liberado a la atmósfera de la Tierra y lo que las consecuencias a largo plazo de que están en lo que respecta al cambio climático. Pero es difícil de entender hasta qué punto el dióxido de carbono está siendo puesto en libertad porque no se puede ver. NASA ahora ha fijado ese problema con la ayuda de un superordenador.

Un equipo de científicos que trabajan fuera de Modelado Goddard de la NASA y Asimilación Oficina han estado trabajando en un modelo de computadora llamado GEOS-5 en ejecución. Una simulación llamado Nature Run utiliza GEOS-5 para simular la emisión de gases de efecto invernadero y partículas artificiales en la atmósfera de la Tierra año tras año. La visualización es bastante apertura ojo para ver.

El video a continuación es una instantánea de que la simulación que abarca todo el año 2006 con un enfoque en las emisiones de dióxido de carbono:



Como era de esperar, las mayores concentraciones de dióxido de carbono provienen de los EE.UU., Europa, y Asia, pero el gas no permanece por encima de esas áreas. Los sistemas meteorológicos que se mueven alrededor del mundo, sino que tienden a mantenerlo concentrado en el hemisferio norte durante todo el año. Naturaleza Run también demuestra el importante papel que tienen las plantas en la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera durante la primavera y el verano.

Nature Run es una simulación fascinante, y uno que utiliza datos del mundo real que nos muestre lo que está sucediendo. Es preocupante también muestra que la cantidad de dióxido de carbono que queda en la atmósfera está aumentando cada año, que a su vez se traduce en mayores temperaturas globales un problema que tenemos que contrarrestar de manera más activa en las próximas décadas.
Con el lanzamiento reciente del satélite en órbita de carbono Observatorio-2 (OCO-2) para realizar un seguimiento de las emisiones de carbono procedentes de la órbita de la NASA, 
NASA_nature_run_02

Nature Run sólo va a ser más precisos en la simulación de la situación actual y futura de la atmósfera de la Tierra. Además de ayudar a predecir el cambio climático, la naturaleza de ejecución es de esperar nos ayudará a entender cómo lidiar mejor con las emisiones de carbono en función de cómo y dónde se producen y cómo viajan a través de la atmósfera.

Comentarios